Puntos Infonavit

Crédito Infonavit Puntos Infonavit Casas Infonavit

¿Infonavit checa el buró de crédito?

Actualizado al 26/Mayo/2021. Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa. En este artículo te indicaremos si Infonavit checa buró de crédito y cómo te afectaría tener una calificación negativa en buró de crédito.

¿Tienes un nivel alto de endeudamiento de tarjetas o has sido mal pagador anteriormente con algún Banco, tienda departamental o alguna institución que te dio un crédito?

En 2021, cuando consultes tu precalificación de crédito, Infonavit te preguntará si autorizas o no a que te revisen tu historial crediticio con otras instituciones para indicarte tu capacidad máxima de compra.

Aparecerá una ventana como la siguiente:

Autorización consulta historial de crédito

Si no autorizas la revisión, tu capacidad de compra sería de hasta el 60% de lo que te correspondería de manera normal por tu edad y salario.

Cuánto te presta Infonavit si estás en buró de crédito

Si autorizas la revisión y tu historial crediticio es negativo o si tienes un nivel alto de endeudamiento, entonces tu capacidad sería de entre el 80 y el 90% de tu crédito Infonavit.

Si autorizas la revisión y tu historial crediticio es sano y no tienes un nivel alto de deudas, entonces tu capacidad de crédito Infonavit puede ser normal de hasta el 100%.

Por ejemplo, supongamos que tienes menos de 40 años de edad, que ganas $13,000 al mes y que Infonavit puede prestarte máximo $500,000.

Si no autorizas a Infonavit para consultar tu historial crediticio, te prestarían hasta el 60%, es decir hasta $300,000.

Si autorizas la consulta de tu buró y tu nivel de deudas es muy alto y/o tu historial no es satisfactorio, Infonavit te prestaría entre el 80% y el 90%, es decir te daría un crédito de entre $400,000 y hasta $450,000.

En cambio, si autorizas la consulta del buró, y tu historial crediticio es sano y no estás pagando otros créditos (tarjetas, autos, etc.) o tu nivel de endeudamiento es bajo, Infonavit te otorgará hasta el 100% de tu crédito.

Es importante recalcar que Infonavit no niega un crédito en caso de tener un mal historial en buró de crédito, y la autorización de la consulta es opcional.

Si tienes un mal historial en buró, te recomendamos ponerte al corriente en tus pagos, y si tienes un nivel de deudas alto (por ejemplo con tarjetas, crédito automotriz, u otros), te recomendamos solicitar tu crédito Infonavit una vez que hayas disminuido el monto de ellas o que las hayas liquidado.

Cómo autorizar la consulta del buró de crédito a Infonavit

Para autorizar tu consulta de buró de crédito debes ingresar a tu precalificación, y en la ventana que te mostramos debes dar clic en Continuar.

Autorización consulta historial de crédito

Después, se abrirá una ventana como la siguiente, donde deberás proporcionar los datos que te solicita Infonavit.

Precalificación Infonavit - Consulta de evaluación

Si lo hiciste correctamente, Infonavit consultará tu historial y buró, y te indicarán tu monto de crédito.

Para consultar tu Precalificación de crédito Infonavit consulta el siguiente artículo: Precalificación Infonavit

Recomendaciones finales sobre Infonavit y el buró de crédito

Autoriza la consulta del buró de crédito. Aunque tengas muchas deudas o un historial negativo, Infonavit podrá prestarte hasta el 80% de tu capacidad de compra. Si no la autorizas, sólo te prestarían hasta el 60%.

Si sabes que tienes muchas deudas o que no pagaste algunas en el pasado, consulta tu reporte de buró de crédito. Puedes solicitarlo directamente desde la página oficial de la empresa Buró de crédito, y podrás observar el historial de todas tus deudas actuales y pasadas de los últimos años. Si disminuyes tus deudas y/o te regularizas en los pagos, podrás recibir entre el 90 y hasta el 90% de tu capacidad de compra cuando utilices tu crédito Infonavit. Podrás solicitarlo en: buró de crédito

Artículos relacionados


Tipos de Crédito Infonavit

cuánto dinero equivale cada punto Infonavit¿A cuánto dinero equivale cada Punto Infonavit?

Crédito Infonavit familiar¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con un familiar?

¿si tengo más de 1080 puntos infonavit mi crédito aumenta?Si tengo más de 1080 puntos Infonavit, ¿mi crédito aumenta?

Cuánto me presta Infonavit¿Cuánto me presta Infonavit?

Si dejo de trabajar pierdo mis puntos Infonavit
Si dejo de trabajar, ¿pierdo mis puntos Infonavit?


Casas en venta con crédito Infonavit

¿Tienes algún familiar que no cotice ante Infonavit pero que trabaja sin prestaciones, tiene un negocio propio o trabaja por su cuenta? Normalmente ellos no tienen acceso a un crédito por parte de un Banco de forma tradicional. A continuación respondemos ¿Puedo adquirir una vivienda si no cotizo actualmente ante Infonavit?

Conoce todas las modalidades de crédito Infonavit para comprar tu casa, construir o remodelar en 2021: Tipos de Crédito Infonavit

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

¿Cuáles son los montos de crédito Infonavit?

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con un familiar?

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Calcular Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

Este artículo sobre si Infonavit checa buró de crédito está actualizado al 26 de mayo de 2021. Recuerda seguir visitando nuestro blog para conocer las últimas noticias y tutoriales sobre tu crédito y puntos Infonavit.