Número de seguro social y puntos Infonavit por nombre

Actualizado al 1/Enero/2021 - Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, y en esta ocasión te enseñaremos cómo obtener tu número de seguro social, tus puntos y tu monto de crédito Infonavit utilizando tu nombre y fecha de nacimiento.

Enlaces patrocinados

Para saber cuánto te presta Infonavit, conocer si ya tienes 116 puntos, acceder a tu precalificación de crédito e iniciar trámites para comprar tu casa, construir en terreno propio, remodelar o ampliar tu vivienda, necesitas obtener tu número de seguro social, el cual es un número de 11 dígitos que te asigna el Seguro social cuando te afilias por primera vez.

Hasta finales de 2019, en el portal de Infonavit existía un link llamado "Obtén tu Número de Seguro Social", y podías obtenerlo con tu nombre completo y fecha de nacimiento.

Actualmente ya no es posible solicitarlo desde la página de Infonavit, pero actualmente en 2021 puedes solicitar que te lo manden por correo electrónico desde la página del IMSS siguiendo los pasos de este tutorial:

Pasos para obtener tu número de seguro social con tu CURP

1) Ingresa al siguiente enlace. Se abrirá una nueva ventana de "Asignación o localización de NSS" como en la siguiente imagen de ejemplo:

obtener número de seguro social del imss infonavit

2) Escribe tu CURP (son 18 dígitos). Normalmente aparece en tu credencial de elector. Si no la tienes, da clic en "¿No te sabes tu CURP-Consúltala aquí"

3) Ya que hayas escrito tu CURP, escribe y confirma tu correo electrónico. Ve que esté bien escrito, ya que ahí te enviarán tu número de seguro social.

4) Finalmente, escribe las letras y números que aparecen en el recuadro y da clic en "Continuar".

Si realizaste los pasos correctamente, recibirás un correo indicándote tu número de seguro social, el cual se compone de 11 dígitos.

Si por alguna razón no pudiste obtenerlo, te recomendamos consultarlo en tus recibos de nómina y en tu credencial del IMSS, o preguntarlo al encargado de recursos humanos de tu empresa.

Enlaces patrocinados

Ya tengo mi número de seguro social, ¿cómo checo mi crédito Infonavit?

Una vez que tenemos nuestro número de seguro social, podemos saber cuántos puntos tenemos en el sistema, y cuánto nos prestaría Infonavit en nuestra precalificación de crédito. Para acceder a los diferentes simuladores de crédito Infonavit y conocer todas las modalidades de crédito: Tipos de Crédito Infonavit

Infonavit calculará tu crédito de acuerdo a tu salario. Por ejemplo, si ganas de $5,000 a $10,000, esto es lo máximo que te puede prestar Infonavit en 2020:

$5,000 de salario mensual = Infonavit te presta hasta $336,000

$6,400 de salario = Infonavit te presta hasta $382,000

$7,200 de salario = Infonavit te presta hasta $390,000

$8,000 = Infonavit te presta hasta $400,000

$10,000 = Infonavit te presta hasta $439,000

Si tu salario es diferente, consulta la tabla completa en: Cuánto me presta Infonavit

Cuánto me presta Infonavit¿Cuánto me presta Infonavit?

cuánto dinero equivale cada punto Infonavit¿A cuánto dinero equivale cada Punto Infonavit?

Crédito Infonavit familiar¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con un familiar?


Tipos de Crédito Infonavit

¿si tengo más de 116 puntos infonavit mi crédito aumenta?Si tengo más de 116 puntos Infonavit, ¿mi crédito aumenta?

Si dejo de trabajar pierdo mis puntos Infonavit
Si dejo de trabajar, ¿pierdo mis puntos Infonavit?

casas nuevas en venta con crédito infonavit cerca del estado de méxico tizayuca

casas económicas para comprar con tus puntos y crédito infonavit
Casas en venta con crédito Infonavit

Enlaces patrocinados

Este artículo sobre cómo obtener tu número de seguro social por nombre o CURP está actualizado al 1 de Enero de 2021. Recuerda seguir visitando nuestro blog para conocer las últimas noticias y tutoriales sobre tu crédito y puntos Infonavit.

Enlaces patrocinados