Puntos Infonavit

Crédito Infonavit Puntos Infonavit Casas Infonavit

¿Qué es cotizar en el Infonavit?

Actualizado al 6/Abril/2022. Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, y en esta ocasión te indicaremos qué es cotizar en el Infonavit.


Cotizar en el Infonavit

Tal vez has escuchado la frase "Cotizo en Infonavit", "Cotizo en el IMSS" o "Llevo años cotizando en el IMSS e Infonavit y quiero un crédito".

Cuando entras a trabajar a una empresa formal, tu Patrón tiene que inscribirte en el seguro social y pagar cuotas para que estés asegurado. También debe pagar una cantidad de dinero cada 2 meses al Infonavit, equivalentes al 5% de tu salario. En este caso, se dice que comienzas a cotizar en cuanto tu empresa te da de alta en el IMSS e Infonavit.

Una vez que el sistema de Infonavit detecta que ya estás cotizando, empiezas a acumular puntos, los cuales pueden llegar hasta 1,276.

Para solicitar un crédito Infonavit, una vez que ya estás cotizando, debes juntar un mínimo de 1080 puntos Infonavit.

Recuerda que con tu crédito puedes:

-Comprar una casa nueva o usada

-Construir en tu terreno (próximamente también comprar un terreno)

-Ampliar o remodelar tu casa

-Terminar de pagar un crédito hipotecario

1080 puntos infonavit a cuánto dinero equivalen

¿Qué se necesita para cotizar en Infonavit?

Actualmente sólo puedes cotizar en Infonavit si trabajas en una empresa que te pague prestaciones. Sin embargo, si alguna vez trabajaste y tuviste Infonavit y no has solicitado un crédito, puedes realizar el pago de "Aportaciones Extraordinarias", con lo cual depositarás en Infonavit la cantidad que tú desees para que se siga incrementando tu saldo de tu subcuenta de vivienda. Además, si trabajas por tu cuenta, podrías solicitar un crédito hipotecario especial llamado "Cuenta Infonavit + Crédito Bancario", en el cual, un Banco podría otorgarte un crédito, Infonavit te prestaría hasta el 30%, y se sumaría tu dinero acumulado en la Subcuenta de vivienda.

¿Cuánto te presta Infonavit?

Tu crédito se calcula principalmente con tu edad y salario registrado. A continuación te presentamos una tabla para que conozcas hasta cuánto podrías recibir de crédito Infonavit si tienes menos de 40 años.

Si ganas $2,925 mensuales Crédito Infonavit máximo de $169,000
$4,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $204,000
$5,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $236,000
$6,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $383,000
$7,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $406,000
$8,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $441,000
$9,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $447,000
$10,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $470,000
$11,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $491,000
$12,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $508,000
$13,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $520,000
$14,000 mensuales Crédito Infonavit máximo de $529,000


Si ganas más consulta la tabla completa en: Cuánto me presta Infonavit

Recuerda que en la Precalificación Infonavit puedes checar cuántos puntos tienes, de cuánto sería tu crédito, y el dinero que tienes acumulado en tu subcuenta de vivienda.

¿Qué tipo de casa puedo comprar con un crédito Infonavit de $400,000 a $500,000?

En 2022, con un crédito de $5000,000 a $600,000, normalmente podrías comprar ya sea un departamento en edificio de 2 a 5 pisos, y con un crédito de $600,000 a $800,000 ya podrías comprar una casa de 1 o 2 niveles.

Si vives en la ciudad de México y estás buscando una casa en zona conurbada o cerca del Estado de México, a continuación podrás ver 3 opciones de casas económicas:

casas económicas para comprar con tus puntos y crédito infonavit

casas nuevas en venta con crédito infonavit cerca del estado de méxico tizayuca

Artículos relacionados

En el siguiente artículo te asesoraremos y te indicaremos qué puedes hacer para solicitar tu crédito si aún no tienes los famosos 1080 puntos Infonavit: ¿Qué puedo hacer si me faltan puntos en Infonavit?

Crédito Infonavit familiar¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con un familiar?

En este artículo te explicaremos los diferentes tipos de crédito Infonavit que existen y te mostraremos los enlaces para que consultes tus puntos y tu monto de crédito: Tipos de Crédito Infonavit

curso taller saber para decidir infonavit Curso Taller Saber para decidir Infonavit

Si te encuentras en la Ciudad de México y quieres checar tus puntos y crédito Infonavit: Checar crédito Infonavit en la Ciudad de México

Cuánto me presta Infonavit¿Cuánto me presta Infonavit?

¿si tengo más de 1080 puntos infonavit mi crédito aumenta?Si tengo más de 1080 puntos Infonavit, ¿mi crédito aumenta?


Casas en venta con crédito Infonavit

En ocasiones, al consultar tu precalificación de crédito Infonavit, puedes notar que tu monto aumentó o disminuyó considerablemente. En el siguiente artículo te explicaremos las casas más comunes sobre ¿Por qué disminuyó o aumentó mi crédito Infonavit?

Recuerda que además de poder comprar una casa, con tu crédito Infonavit puedes construir, mejorar o ampliar tu vivienda, y próximamente también podrías comprar un terreno: ¿Puedo comprar un terreno con mi crédito Infonavit?

Conoce los Tipos de Crédito Infonavit

tipos de crédito Infonavit

Este artículo sobre qué es cotizar en el Infonavit está actualizado al 6 de Abril de 2022. Recuerda seguir visitando nuestro blog para conocer las últimas noticias y tutoriales sobre tu crédito y puntos Infonavit.