¿Qué es el crédito Infonavit Total?

14 Septiembre 2013- Actualización 20/12/16
Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, específicamente en el área de créditos Infonavit y puntos para obtener una casa.

Enlaces patrocinados

Si ganas más de 4.5 salarios (en 2016 es alrededor de $10,000 mensuales) y hasta el salario tope de cotización (25 salarios, que en 2016 equivale a tener un salario mensual de hasta $55,500), cuando consultas tu precalificación en la página de Infonavit, seguramente has visto que tu crédito es más amplio que en la modalidad de crédito tradicional.

Sin embargo, es importante conocer las características especiales de este tipo de crédito:

*De acuerdo al propio Infonavit, esta modalidad se compone por tu capacidad máxima de crédito con Infonavit, más tu Saldo de la Subcuenta de vivienda, más el crédito de otra Entidad Financiera. Es decir, el crédito que obtendrás se compondrá por recursos del Infonavit más los de un Banco, más tu Subcuenta.

*El trámite es único, y se gestiona todo con el propio Infonavit.

*Antes de comenzar los trámites, debes dar consentimiento de que se analice tu historial crediticio (nivel de endeudamiento e historial de pagos), para que Infonavit determine tu nivel de riesgo crediticio, y en caso de que no sea positivo, te prestarán menos de la cantidad que originalmente viste en tu precalificación, y también parte de tu Subcuenta de vivienda quedará retenida en garantía en caso de pérdida de empleo

*Si el resultado de tu historial crediticio es positivo, Infonavit solamente te prestará hasta el 95% del precio de la vivienda, y se sumará íntegra tu Subcuenta de vivienda

*Al igual que en el crédito Infonavit tradicional, no hay límite en el precio de la vivienda que quieras adquirir

*El monto máximo de crédito que te ofrece Infonavit en la modalidad Infonavit Total es de hasta 700 salarios (en 2016 hasta $1,554,000) si tienes menos de 36 años y estás registrado con el salario tope de 25 salarios diarios

Enlaces patrocinados

¿Tu historial en buró de crédito es malo? La recomendación sería que autorices a Infonavit que consulte tu historial crediticio (toma pocos días) y puedes hacerlo por Internet o acudiendo personalmente a una oficina del Infonavit, donde te indicarán un número de folio.

Posteriormente, con dicho número de folio podrás entrar nuevamente a tu precalificación de crédito, y dependiendo del precio de la vivienda que quieras, y del resultado del buró, Infonavit te indicará si puedes ejercer hasta el 100% de tu crédito y Subcuenta, o si hay alguna limitante.

Si el resultado es negativo, te recomendaríamos ejercer tu crédito Infonavit Tradicional, donde no se consulta el buró de crédito.

¿Quieres ejercer tu crédito Infonavit y no tienes los puntos suficientes? Desde hace algunos años, Infonavit tiene una alternativa de ahorro en Bansefi, con lo cual podrás obtener los 116 puntos por anticipado, y a continuación te indicaremos las características y procedimiento a seguir al contestar la pregunta de ¿Qué es el crédito seguro Infonavit Bansefi?

Enlaces patrocinados

32) ¿Cuáles son los montos de crédito Infonavit aproximados?

Enlaces patrocinados

 

puntos infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

puntos infonavit