¿Qué es el crédito seguro Infonavit Bansefi?

Actualizado al 28/Diciembre/2020 Este sitio web tiene la finalidad de ofrecer asesoría a través de artículos relacionados con el Infonavit, y en esta ocasión te indicaremos qué es el crédigo seguro Infonavit Bansefi y cómo acceder a su precalificación o simulador.

Enlaces patrocinados

¿Estás cotizando (trabajando y tu empresa te paga IMSS e Infonavit), no tienes los 116 puntos y quieres solicitar un crédito Infonavit de manera anticipada?

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los requisitos principales para ejercer un crédito es tener 116 puntos en Infonavit, los cuales se juntan, dependiendo de tu edad y salario, en un tiempo promedio de 2.5 a 3 años de cotizar sin interrupción.

Si tienes 115 puntos o menos, seguramente viste en tu precalificación algún mensaje que indica que podrás ejercer tu crédito dentro de 1 ó 2 años, y si no quieres esperar tanto y utilizar tu crédito de manera anticipada, puedes aplicar una modalidad llamada Crédito Seguro Infonavit, la cual consiste en ahorrar cierta cantidad en Bansefi de entre aprox. $20,000 y cerca de $80,000 (dependiendo de tu edad y salario). Los pasos para tramitarlo son:

1) Ingresar a una precalificación especial, llamada Precalificación Crédito Seguro, para consultar cuánto monto de crédito te correspondería por tu edad y salario, y el monto de ahorro que tendrías que depositar en Bansefi.

Por ejemplo, un trabajador que en 2020 gana $10,000 mensuales y que tiene menos de 40 años, podría solicitar un crédito de hasta aprox. $439,000, y entonces tendría que ahorrar cerca de $60,000 en Bansefi.

2) Ir al Bansefi más cercano a su domicilio para aperturar una cuenta llamada CuentAhorro Infonavit, entregar su precalificación de crédito seguro, e indicarle al Cajero el plazo en el que desea ahorrar el dinero (puede ser de 4, 6, 12 y hasta en 24 meses).

Retomando nuestro ejemplo, si el trabajador tiene que ahorrar $60,000 y lo quiere hacer en el menor tiempo posible, tendría que elegir el plazo de 4 meses, y cada mes depositar puntualmente $15,000. De hecho, el primer día que abra su cuenta tendría que depositar la primera parte

3) Ir mes con mes, de forma puntual a cubrir la parte de su ahorro, hasta cumplir con el 100% establecido

4) Una vez cumplido el plazo, y de que haya hecho su ahorro completo, Bansefi le entregará una Constancia de cumplimiento

5) Con dicha Constancia, podrá iniciar trámites para ejercer su crédito Infonavit de manera anticipada

De esta forma, podrá ejercer el monto de crédito Infonavit que le corresponde de acuerdo a su edad y salario, así como a su historial crediticio, se sumará su saldo acumulado en la subcuenta de vivienda, y sumarán todo el dinero que haya ahorrado en Bansefi

Enlaces patrocinados

Precalificación Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Si aún no tienes los 116 puntos y quieres saber aproximadamente cuánto tienes que ahorrar, y qué monto de crédito podrías ejercer, puedes realizar lo siguiente:

Opción 1) Ingresa al siguiente enlace: Crédito Seguro Infonavit Bansefi. Debes tener a la mano tu número de seguro social de 11 dígitos, el cual aparece en tus recibos de nómina o en tu credencial del IMSS. Ingresarás tu número de seguro, tu fecha de nacimiento y dar clic en "No soy un robot" y en el botón de "Enviar".

precalificación crédito seguro infonavit bansefi 2020

Opción 2) Regístrate en el portal de Infonavit en la sección llamada "Mi Cuenta Infonavit", en la cual podrás precalificarte, consultar cuántos puntos tienes, la fecha aproximada en la que podrás solicitar un crédito, así como consultar la precalificación de crédito seguro, en la cual te indicarán la cantidad máxima de crédito que podrás solicitar, así como la cantidad de dinero que tendrías que ahorrar para solicitar tu crédito de forma anticipada.

Para registrarte en Mi Cuenta Infonavit puedes utilizar el siguiente link. Se abrirá una ventana como la siguiente, donde deberás proporcionar a Infonavit los datos solicitados.

Si lo hiciste correctamente, podrás iniciar sesión en "Mi Cuenta Infonavit", te indicarán tu cantidad de puntos en Infonavit, la fecha en que podrías solicitar tu crédito, y te mostrarán los datos del Monto Mínimo de Ahorro que debes hacer en Bansefi para solicitar tu crédito de forma anticipada, te desglosarán el Monto de crédito que te otorgarían por tu edad y salario, más el Saldo que tienes en tu Subcuenta de Vivienda, una parte del aproximado de los gastos de Escrituración, y una cifra llamada "Contarías con", la cual es la suma de tu Ahorro, crédito y Subcuenta, a la cual todavía debes restar impuestos y derechos.

Por ejemplo, este trabajador tiene menos de 116 puntos, tiene un salario de aprox. $4,000 y menos de 40 años. Su precalificación de Crédito Seguro es la siguiente:

Precalificación crédito seguro infonavit

En el recuadro rojo estamos señalando el Ahorro que tendría que depositar en Bansefi, en al menos 4 meses (en su caso, por su salario, tendrá que ahorrar $48,716), y una vez que lo logra, cumple los 116 puntos, e Infonavit le prestaría la cifra que dice "Monto total de crédito Infonavit", más su Subcuenta de vivienda, menos los gastos de Escrituración.

Enlaces patrocinados

Infonavit calculará tu monto de crédito dependiendo de tu edad y salario registrado como en los siguientes ejemplos:

Si ganas $3,600 mensuales = Crédito Infonavit máximo de $261,000

$6,400 mensuales = Crédito Infonavit máximo de $357,000

$10,000 mensuales = Crédito Infonavit máximo de $439,000

¿Y si gano más? ¿Cuáles son los montos de crédito Infonavit en 2020?

Conoce todas las modalidades de crédito Infonavit para comprar tu casa, construir o remodelar en 2020: Tipos de Crédito Infonavit

Artículos relacionados

cuánto dinero equivale cada punto Infonavit¿A cuánto dinero equivale cada Punto Infonavit?

Crédito Infonavit familiar¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con un familiar?

¿si tengo más de 116 puntos infonavit mi crédito aumenta?Si tengo más de 116 puntos Infonavit, ¿mi crédito aumenta?

Cuánto me presta Infonavit¿Cuánto me presta Infonavit?

Si dejo de trabajar pierdo mis puntos Infonavit
Si dejo de trabajar, ¿pierdo mis puntos Infonavit?


Casas en venta con crédito Infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

Este artículo sobre qué es el crédito seguro Infonavit Bansefi y cómo obtener la precalificación de crédito seguro stá actualizado al 28 de Diciembre de 2020. Recuerda seguir visitando nuestro blog para conocer las últimas noticias y tutoriales sobre tu crédito y puntos Infonavit.

Enlaces patrocinados