Crédito Infonavit Puntos Infonavit Casas Infonavit

¿Qué son las aportaciones extraordinarias voluntarias Infonavit?

30/Julio/2022 ¿Sabías que puedes ahorrar en tu subcuenta de vivienda para aumentar tus puntos Infonavit y tu capacidad de compra? En este artículo te explicamos qué son las aportaciones extraordinarias o voluntarias, cómo realizarlas, cuánto puedes ahorrar, los beneficios que puedes obtener, y cuánto pueden aumentar tus puntos Infonavit.

Qué son las aportaciones extraordinarias Infonavit

Cuando trabajas en una empresa, tu patrón le paga al Infonavit el 5% de tu salario registrado. Ese dinero se llama "aportaciones" y se deposita directamente en tu subcuenta de vivienda de Infonavit. Dicho dinero es tuyo y puedes utilizarlo cuando solicites tu crédito Infonavit, incrementado así tu capacidad de compra.

Con el programa de "Aportaciones Extraordinarias" o "Aportaciones Voluntarias", tú también puedes realizar aportaciones, con lo que obtendrás los siguientes beneficios:

1) Incrementas tu ahorro de la subcuenta de vivienda, por lo que, cuando quieras utilizar tu Infonavit, tu capacidad de compra será mayor

2) Puedes incrementar ligeramente tu número de puntos. Así, en caso de que aún no tengas 1080 puntos Infonavit para solicitar un crédito, puedes juntarlos antes del tiempo regular

3) El dinero que depositas va generando intereses, por lo que es una atractiva forma de ahorro e inversión

4) Si actualmente no cotizas en Infonavit y trabajas por tu cuenta, también puedes realizar aportaciones extraordinarias y calificar para un crédito especial llamado "Cuenta Infonavit + Crédito Bancario".

Cuánto dinero puedo depositar en las aportaciones extraordinarias

Puedes depositar la cantidad que tú consideres conveniente, y la cantidad máxima que puedes ahorrar cada mes es de aproximadamente hasta $6,500.

Cómo puedo realizar aportaciones extraordinarias a Infonavit

Primero, tienes que estar registrado en el sistema de "Mi Cuenta Infonavit", lo cual es muy sencillo de realizar. Debes tener a la mano tu número de seguro social, tu CURP, RFC y un correo electrónico.

Si no te sabes tu número de seguro social, puedes checarlo aquí.

Para registrarte sigue este enlace y se abrirá una ventana como la siguiente. Seleccionarás "Crear una cuenta" y proporcionarás los datos que te solicita Infonavit.

mi cuenta infonavit para checar mi crédito infonavit


Una vez dentro de "Mi Cuenta Infonavit", localiza en el menú "Mi ahorro", y después da clic en "Haz aportaciones extraordinarias" como se muestra en la siguiente imagen:

menú aportaciones extraordinarias voluntarias infonavit

Después, se abrirá una ventana como la siguiente. Ahí, debes seleccionar el estado donde radicas, así como la cantidad de dinero que quieres ahorrar. Recuerda que, actualmente, la cantidad máxima que puedes depositar es de cerca de $6,500.

En el siguiente ejemplo, el trabajador eligió realizar aportaciones de $1,000. Puedes seleccionar pagar con CoDi desde tu celular, o bien pagar directamente en el banco (si deseas esto último, selecciona "Ficha de pago referenciado" como en el siguiente ejemplo).

cómo hacer aportaciones voluntarias extraordinaras a infonavit

Si realizaste correctamente los pasos anteriores, recibirás en tu correo electrónico una ficha de depósito para que pagues tus aportaciones en cualquiera de las opciones que te indican (bancos, tiendas 7-Eleven y Farmacias del Ahorro), como puedes observar en el siguiente ejemplo:


Cuántos puntos tengo en Infonavit y cuánto me prestan

Para checar tus puntos y crédito, debes registrarte en "Mi Cuenta Infonavit". En este tutorial te enseñamos cómo hacerlo: ¿Cómo checar mis puntos Infonavit?

¿Qué tipo de casa puedo comprar con un crédito Infonavit de $500,000 a $800,000?

Si vives en la Ciudad de México y estás buscando una casa en zona conurbada o cerca del Estado de México, a continuación podrás ver otras opciones de casas económicas de 2 y 3 recámaras:

casas nuevas en venta con crédito infonavit cerca del estado de méxico tizayuca

casas nuevas en venta con puntos y crédito infonavit 3 recámaras cerca del estado de méxico y cdmx

casas para comprar con puntos y crédito infonavit

casas económicas con futuro crecimiento para comprar con tus puntos y crédito infonavitcasas económicas para comprar con tus puntos y crédito infonavit

Artículos relacionados

Crédito Infonavit familiar
¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con un familiar?

cuánto dinero equivale cada punto Infonavit
¿A cuánto dinero equivale cada Punto Infonavit?

Cuánto me presta Infonavit
¿Cuánto me presta Infonavit?

curso taller saber para decidir infonavit
Curso Taller Saber para decidir Infonavit

¿si tengo más de 1080 puntos infonavit mi crédito aumenta?
Si tengo más de 1080 puntos Infonavit, ¿mi crédito aumenta?

casas con crédito y puntos infonavit
Casas en venta con crédito Infonavit

¿Cómo consultar mis puntos y Precalificación Infonavit?

¿Cuánto me presta Infonavit 2022?

Si te encuentras en la Ciudad de México y quieres checar tus puntos y crédito Infonavit: Checar crédito Infonavit en la Ciudad de México

Tipos de Crédito Infonavit

Crédito Infonavit Tradicional

Crédito Infonavit Total

Crédito Seguro Infonavit Bansefi

Crédito conyugal Infonavit

¿Puedo juntar mis puntos Infonavit con un familiar?

Crédito Infonavit para Todos

Crédito Cofinavit

Puntos Infonavit

Subsidio Conavi Infonavit

Montos de crédito Infonavit

Buró de crédito Infonavit

Gastos de Escrituración Infonavit

Taller Saber para Decidir

Modelo de Evaluación Integral

Documentación crédito Infonavit

¿Cómo puedo obtener un Subsidio en mi crédito Infonavit?

Obtener número de seguro social

Precalificación Infonavit

1080 puntos Infonavit

¿Qué es cotizar en Infonavit?

¿Cómo checar mis puntos Infonavit?

Este artículo sobre qué son las aportaciones extraordinarias voluntarias Infonavit está actualizado al 30 de Julio de 2022. Recuerda seguir visitando nuestro blog para conocer las últimas noticias y tutoriales sobre tu crédito y puntos Infonavit.